A diario nos enteramos cómo los derechos de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado son vulnerados por quienes tienen el mandato de otorgarles cuidado. Son estas situaciones las que nos interpelan como sociedad civil y nos muestran una amplia zona gris que necesita ser iluminada ¿Cómo decidir dónde poner el foco?
El Observatorio Para la Confianza durante este año entrevistó a cinco egresadas y egresados del Servicio Nacional de Menores. Se buscó generar este espacio de escucha para quienes en la actualidad son mayores de edad, pero llevan consigo la experiencia de haber crecido en residencias y, por lo tanto, poseen un conocimiento capaz de guiar el quehacer investigativo del Observatorio. Es a través de sus relatos, vivencias y reflexiones que se logra configurar la capacidad de identificar situaciones que para ellos y ellas deben ser estudiadas, pero por sobre todo visibilizadas, dotando de capacidad de denuncia e innovación en las investigaciones a realizar el próximo año.
Si quieres conocer sus experiencias y relatos, puedes leer nuestro informe «Consejo Consultivo Egresado del Servicio Nacional de Menores»
Comments are closed.